Nuevas inversiones llegan a Puente Piedra, distrito que se alista a tener su primer centro comercial: Las Vegas Plaza. Al respecto, Trome conversó con Jaime Lara, gerente general de Plataforma Financiera, empresa que está gestionando este moderno mall en Lima Norte, que ofrecerá categorías de consumo, servicios y entretenimiento, en una ubicación de fácil acceso, y además será fuente generadora de empleos.
Señor Lara, ¿por qué decidieron invertir en Puente Piedra?
Puente Piedra es un distrito pujante que se está convirtiendo en el nuevo polo de desarrollo de Lima Norte. Es el último distrito a la salida de Lima hacia el norte y también el primero al ingreso a Lima, desde el norte. Su población es de aproximadamente 400 mil personas, que, sumado a la población de distritos colindantes como Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, llega al millón 200 mil personas. Además, hay importante presencia de proyectos inmobiliarios residenciales modernos en las zonas de influencia.
En ninguno de ellos hay centro comercial
No hay ningún centro comercial en la zona, todos son mercados, galerías pequeñas. Y aunque no estuvo contemplado en los inicios de este centro comercial, ahora se suma que en los próximos meses se inaugurará el mega puerto Chancay, que va a brindar un tremendo auge comercial a toda la zona norte.
¿Cuál es la visión que tienen del consumidor de Puente Piedra?
Es un consumidor de mediana capacidad adquisitiva, de gente emprendedora, con muchos empresarios y Las Vegas Plaza también va a brindar trabajo.
¿Cuánto empleo generará Las Vegas Plaza?
La apertura y su operación va a generar 1,600 empleos directos y los indirectos bordean los 3,000; es decir, dará trabajo a 4,600 personas, aproximadamente.
¿Dónde se ubica exactamente este nuevo mall que están construyendo?
Está ubicado en la intersección de la avenida San Juan de Dios (que comunica con Carabayllo) y la avenida Industrial. Cerca del supermercado Plaza Vea y del mercado Huamantanga. Además, estará a una hora del megapuerto de Chancay.
RETOMAN PROYECTO PARALIZADO TRAS PANDEMIA
Las Vegas Plaza es un proyecto que se había iniciado hace unos años
Sí. Este centro comercial empezó en el 2019, pero por la pandemia, postpandemia, recesión, temas políticos y toda esa coyuntura, se paralizó. Hemos retomado el proyecto en el 2023 y tenemos un 30% de avance de obra. Lo más caro y difícil es la excavación y eso ya está concluido al 100%. En julio pensamos iniciar la construcción propiamente dicha, es decir, de estructuras como las columnas.
¿Cuál es el monto de inversión que proyectan para este centro comercial?
La inversión bordea los 45 millones de dólares.
¿Las Vegas Plaza es de capital peruano?
Sí, este es un mall hecho por peruanos. Es una iniciativa privada, de capitales peruanos, en la que participan varios inversionistas. Está gestionado e intermediado por Plataforma Financiera SAC y empresas de fideicomiso de reconocido prestigio.
¿Cuándo abrirá Las Vegas Plaza?
Hemos programado la apertura para julio del 2025.
TIENDAS, ENTRETENIMIENTO Y SERVICIOS
¿Cuánto de área comprende este mall?
Aproximadamente 53 mil metros de áreas construida, y va a contar con dos sótanos con capacidad para 255 vehículos.
Dos sótanos, ¿y hacia arriba cuántos pisos tendrá?
Las Vegas Plaza va a tener dos sótanos, una planta baja en donde estará la zona financiera (bancos), el supermercado y zona de multiproductos para el hogar y seis niveles (hacia arriba).
¿Con cuántas tiendas contará Las Vegas Plaza?
Se ha planificado 215 locales comerciales de distintos metrajes, algunos son tipo modulares y otras tiendas grandes. Los módulos desde 2 hasta 8 metros cuadrados, y pueden ser ampliados de acuerdo con la necesidad. Las tiendas desde 80 metros cuadrados.
¿La oferta comercial contempla todos los rubros?
Va a tener de todo, todas las especialidades que se pueden encontrar en cualquier centro comercial consolidado. Ropa, calzado, belleza, ópticas, gastronomía, zona tecnológica. En la planta baja estará la zona financiera y un supermercado cuyo ingreso actualmente estamos negociando.
También vamos a tener ocho salas de cine, patio de comidas, gimnasio y probablemente también notaria. Estamos armando una oferta completa para la población de Puente Piedra, donde actualmente solo hay una notaría.
‘EL CENTRO COMERCIAL DE LAS MYPES’
¿Cuál consideran que podría ser su potencial que los diferencie de otros malls?
Que tendremos a Nuna Perú como tienda ancla de moda y será la que gestionará y dará asesoría a 120 micro y pequeñas empresas (mypes) de confecciones y moda para damas, caballeros y niños. El público encontrará modelos en tendencia cuya producción es de materia prima peruana. Además, estamos cerrando convenios con diseñadores peruanos.
¿Se podría decir que este va a ser el centro comercial de las mypes?
Sí, yo creo que sí. La parte de confección y venta de moda rápida va a ser una iniciativa única en el país, dirigida a microempresarios del sector de confecciones.
De acuerdo con lo que proyectan, ¿cuántos visitantes recibiría este centro comercial?
Proyectamos recibir un promedio de 500 mil personas mensuales.
En cuanto a seguridad, ¿qué se contempla para este mall?
Cuidaremos la seguridad, con monitoreo, cámaras de identificación biométrica, sensores y el equipamiento necesario.
Considerando también que van a tener bancos
Sí, es un aspecto que hemos evaluado porque en Puente Piedra los bancos están muy expuestos a la calle, además del tráfico que no permite donde estacionar fácilmente. Nos proponemos brindar buenos servicios y acá podrán hacer sus transacciones financieras con seguridad.
SEPA QUE:
- El diseño del moderno mall incluye escaleras mecánicas, ascensores y pantallas de publicidad tridimensionales.
- El ticket de compra promedio estaría entre 60 a 70 soles por persona, y en campaña un poco más.
- Nuna tendrá un espacio digital en YouTube, que mostrará modelos, las confecciones, en referencia a lo que van a producir para el centro comercial.
VIDEO RECOMENDADO:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Gastón Rodríguez: ‘Más policías ayudarán a combatir ola delincuencial’
“Cuanto más tiempo el niño tenga anemia el daño puede ser irreversible”, indica experto de UNICEF